ACTOS PREVIOS AL REGISTRO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

 

 

Manisfestación de intención

 

Las personas interesadas en obtener su registro como aspirantes a candidaturas independientes deberán hacerlo del conocimiento del Organismo en los plazos y términos que determine la Convocatoria, mediante el formato de manifestación de intención determinado para dicho fin, mismo que podrá presentarse directamente en las oficinas centrales del OPLE ubicadas en la ciudad de Xalapa, Veracruz; o bien de manera electrónica.

Por lo anterior se pone a disposición de la ciudadanía interesada el portal ( sistema) para realizar el envío de manera electroníca.

 

 

Envía tu manifestación de intensión de manera segura y sencilla

Ingresa aquí

 

En caso de presentar la manifestación de intención y sus anexos de manera presencial, se deberá agendar una cita.

 

 

Agenda tu cita aquí

 

 

De las personas aspirantes

Una vez presentada la manifestación de intención y su documentación anexa, el OPLE verificará el cumplimiento de los requisitos legales.

Si de la revisión se advierten omisiones de uno ovarios requisitos, notificará de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria, a la parte interesada las inconsistencias encontradas.

 

   a) El OPLE notificará requerimientos dentro del término

      de 72 horas siguientes a la recepción del escrito.

 

   b) La persona interesada tendrá un plazo de 48horas,

    posteriores a la notificación, para subsanar las

    observaciones advertidas.

 

En caso de la persona interesada no solventará la documentación o información requerida se tendrá por no presentada la manifestación de intención.

 

OBTENCIÓN DE APOYO DE LA CIUDADANÍA

A partir del día siguiente en que obtengan la calidad de Aspirantes, éstos podrán realizar actos tendientes a recabar el Apoyo Ciudadano.

 

El apoyo de la ciudadanía se recabará a través de la apliacación móvil y conforme al procedimiento que determine el Consejo General, sujetándose a las disposiciones emitidas por INE.

 

Durante esta etapa deberán ostentarse como ” Aspirante a Candidatura Independiente”