MABEL ASERET HERNÁNDEZ MENESES

Consejera Electoral del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz.

Licenciada en Ingeniería Química por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas por la Universidad Veracruzana, con estudios de Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV y la Especialización en Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado los siguientes cursos: “IV Curso de Actualización en Política Exterior de México”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; “Análisis Estadístico en Estudios Ambientales”, por el Instituto Nacional de Salud Pública, “Migración México-Estados Unidos”, “Medio Ambiente y la Política Nacional e Internacional”, “Sistemas Políticos y Política Pública en México” y “Procesos de Democratización en Perspectiva Comparada”, en El Colegio de México.

Voluntaria en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU 2016, con sede en Cancún, México; y en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2018, con sede en Bonn, Alemania.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como responsable de las áreas de control de calidad en industria alimentaria en Xalapa durante 2010 y 2011.

Encargada del laboratorio de investigación y desarrollo en la filial en la Ciudad de México de J. Rettenmaier & Söhne; 2013 y 2014.

Docente en el Instituto Angloamericano 2014, asistente personal de profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM en 2016.

Auxiliar voluntaria de investigación y divulgación en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, organización no gubernamental en pro de la defensa del medio ambiente 2016 y 2017.

Como miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, ostentó los cargos de Auditora Senior en la Unidad Técnica de Fiscalización y Jefa de Departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral, ambos en el Instituto Nacional Electoral.

Actualmente es Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

 

Redes Sociales