FERNANDO GARCÍA RAMOS

Consejero Electoral del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz.

Formación Académica:

Es Licenciado en Derecho y Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Se tituló con mención honorífica de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad. Actualmente es doctorando en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Actividad Profesional:

Fue Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de Veracruz; Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz; en la misma institución fue Director de Asuntos Jurídicos; asimismo, ha sido catedrático en diversas instituciones de educación superior; y a partir del 1o. de Julio de 2022 es Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Actividades Académicas:

Fue ponente en la “Primera Jornada de Inducción en Temas de Derecho Electoral 2017” y en el curso “Derecho Electoral Veracruzano 2018”, Ponente en el curso-taller de actualización en materia de anticorrupción 2020; asimismo, ha recibido diversos cursos impartidos por la Escuela Judicial Electoral, como: “Sistema de Nulidades en Materia Electoral” y “Régimen Sancionados Electoral POS y PES”, entre otros, cuenta con certificación TOEFL-ITP.