LUIS FERNANDO REYES ROCHA

Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz

El Mtro. Luis Fernando Reyes Rocha cuenta con posgrados en Maestrías de Derecho Electoral, por la Universidad de Xalapa, de Litigación Oral en California School of Law de San Diego C.A. (EE.UU.), y estudios en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en México. Así como, con la Especialización en Derecho Administrativo y Financiero por la Universidad de Salamanca, España. Y estudios en Análisis Político y Estratégico por el Centro de Investigaciones en Docencia Económica (CIDE).

En la administración pública ha prestado sus servicios como Director de Asuntos Jurídicos en la Comisión Nacional del Agua, zona golfo centro. Así como Director de Administración y Director de Procesos en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, ambos en el Estado de Veracruz. En organismos electorales se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Administración y Jefe del Departamento de Recursos Financieros.

Es profesor de diversas asignaturas en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, ambas pertenecientes a la máxima casa de estudios de Veracruz. También ha sido profesor invitado por la Universidad Complutense de Madrid para impartir el curso “Derechos procesales de las Víctimas de Delitos y Justicia Penal”.

Entre otras de las actividades destacadas, ha sido asesor de equipos de litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en los concursos nacionales de audiencias preliminares y juicios orales, organizado por la Iniciativa Mérida, la California Western School of Law y el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia de San Diego California, EEUU.